domingo, 24 de abril de 2016

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA

un programa puede considerarse como una secuencia de acciones (instrucciones)que manipulan un conjunto de objetos (datos).

VARIABLE



es un tipo de dato soportado por el lenguaje de programacion
una variable es representada y usada através  (un nombre)que le asigna un programador o que ya viene predefinida.

SENTENCIA O INSTRUCCIÓN


Especifican y controlan el flujo y orden de ejecución del programa. Una sentencia consta de palabras clave o reservadas como (cout, cin, for, while, if ... else,etc.), expresiones, declaraciones, o llamadas a funciones.
Asignación.

ETAPAS DE EJECUCION DE UN PROGRAMA



CODIFICACIÓN: Es cuando se implementa el algoritmo en un código escrito en un lenguaje de programación. Refleja las ideas desarrolladas en las etapas de análisis y diseño

COMPILACIÓN: La compilación es el proceso y resultado de compilar código fuente. Traducción a lenguaje máquina (código objeto) para que pueda ser ejecutado por la computadora. La aplicación o la herramienta encargada de la traducción se llama compilador.


EJECUCIÓN

 Aquí se iniciar la carga del programa o de cualquier archivo ejecutable. En otras palabras, la ejecución es el proceso mediante el cual una computadora lleva a cabo las instrucciones de un programa informático.

TIPOS DE ERRORES EN PROGRAMACIÓN






 SINTÁCTICO

El tipo de error más obvio es el sintáctico, que se produce cuando se escribe código de una forma no admitida por las reglas del lenguaje. Los errores de sintaxis son detectados casi siempre por el compilador o intérprete, que muestra un mensaje de error que informa del problema.

SEMÁNTICOS

Los errores semánticos son más sutiles. Un error semántico se produce cuando la sintaxis del código es correcta, pero la semántica o significado no es el que se pretendía. La construcción obedece las reglas del lenguaje, y por ello el compilador o intérprete no detectan los errores semánticos. Los compiladores e intérpretes sólo se ocupan de la estructura del código que se escribe, y no de su significado. Un error semántico puede hacer que el programa termine de forma anormal, con o sin un mensaje de error. Hablando en términos coloquiales, puede hacer que el equipo se quede "colgado".
Sin embargo, no todos los errores semánticos se manifiestan de una forma tan obvia. Un programa puede continuar en ejecución después de haberse producido errores semánticos, pero su estado interno puede ser distinto del esperado. Quizá las variables no contengan los datos correctos, o bien es posible que el programa siga un camino distinto del pretendido. Eventualmente, la consecuencia será un resultado incorrecto. Estos errores se denominan LÓGICO , ya que aunque el programa no se bloquea, la lógica que representan contiene un error.